
Add Your Heading Text Here
En una entrevista concedida a Bloomberg TV, el mandatario ha insistido en que ahora es momento de que las autoridades de Competencia tomen su decisión sobre el proceso, pero ha puesto sobre la mesa una serie de cuestiones que considera relevantes a la hora de permitir o no la integración de los dos bancos. “Tenemos que considerar diferentes aspectos: como bien sabe, en España tenemos un gran número de pymes, y, en este sentido, [debemos considerar] la cohesión social y la cohesión territorial”, ha comentado.
Sánchez ha hecho estos comentarios justo el día en que se reúne el consejo de administración de Banco Sabadell para decidir el traslado de su sede a Cataluña, emprendiendo el camino de vuelta, más de siete años después de que abandonara la región, trasladándose a Alicante, en pleno proceso independentista.
En cualquier caso, el presidente del Gobierno ha señalado que no es actualmente quien debe pronunciarse sobre la idoneidad o no de la operación y ha puesto el foco en la resolución que debe adoptar al respecto la CNMC. “Esperemos a ver qué dicen nuestras autoridades de competencia al respecto“, ha indicado, al tiempo que expresaba que “lo que quiero ver es un sistema financiero fuerte en España”.
cVOCWw IbtNy xvD sUgALFPi DboDSqpO